The Metal Still Lives
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Metal Still Lives

Foro para los que sienten el heavy metal xD
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Como cojones se pilla la pua??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
filosofo_cretino
Guitarrista Mediocre
Guitarrista Mediocre
filosofo_cretino


Cantidad de envíos : 117
Edad : 33
Localización : Xirivella (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Farix
Raza: Humano
Vida:
Como cojones se pilla la pua?? Left_bar_bleue480/480Como cojones se pilla la pua?? Empty_bar_bleue  (480/480)

Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 7:13 pm

Supongo que esta debe ser la duda de todo autodidacta... Así que aquí que parece que hay unos cuantos guitarristas, a ver si se me pueden aclarar las cosas...

Este es mi caso: yo empecé tocando la guitarra pillando la pua con 3 dedos. Al poco tiempo pude corregirme el "defecto" y ahora con el pulgar y el índice son todo ventajas. Cuando ya nos hemos asentado en que con 2 dedos son más que suficiente nos enfrentamos con otro dilema: ¿coger la pua con la base del índice o con la yema? Para acordes me siento más cómodo con la pua sujetada con la yema, dado que la rigidez de esta es menor. Sin embargo, ahora que estoy empezando y no tengo ninguna de estas posiciones totalmente asentadas, noto que quizás para punteados veloces (incluido tremolo picking) me manejo mucho mejor con la base.

¿Qué hago? Sigo practicando con la pua sujeta con la base? ¿Iincluidos acordes? ¿O son 2 "mundos" distintos? (incluyo acordes de quinta).

Otra cuestión, que añado editando: ¿Como ejecutais el tremolo picking? ¿Con la muñeca o con el antebrazo? Es que vi un vídeo de un tio que decía que la gracia de la técnica residía en ejecutarlo con la fuerza del antebrazo... Y no sé, tiene que ser mucho más agotador en un principio que con la muñeca.

Un saludo, gracias por aguantarme Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://brutalmetal.es
Draven
Guitarrista novato
Guitarrista novato
Draven


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Hoja de personaje
Nombre:
Raza:
Vida:
Como cojones se pilla la pua?? Left_bar_bleue0/0Como cojones se pilla la pua?? Empty_bar_bleue  (0/0)

Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Re: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 9:38 pm

hmm...yo lo que hago es pillarla de manera intermedia por asin decirlo, una posicion que este entre pillarla con las puntas de los dos dedos y en pillarla uno con la punta (el gordo) y el otro con la yema.No se si me explico muy bien xD.
Lo del tremolo pick, con la guitarra no lo suelo hacer demasiado ya, pero diria que lo hacia con la fuerza del antebrazo.
Volver arriba Ir abajo
filosofo_cretino
Guitarrista Mediocre
Guitarrista Mediocre
filosofo_cretino


Cantidad de envíos : 117
Edad : 33
Localización : Xirivella (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Farix
Raza: Humano
Vida:
Como cojones se pilla la pua?? Left_bar_bleue480/480Como cojones se pilla la pua?? Empty_bar_bleue  (480/480)

Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Re: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 5:37 am

Gracias por responder. Sí, la verdad es que a mi también me va bien con ese híbrido de las 2 formas, y además, no tiene la rigidez ni la soltura extrema de ninguna de las 2 posiciones en concreto. Seguiré practicando de ese modo pues...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://brutalmetal.es
valdmir
Dioses del metal
Dioses del metal
valdmir


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: kamikaze ORC
Raza: Orco
Vida:
Como cojones se pilla la pua?? Left_bar_bleue2000/2000Como cojones se pilla la pua?? Empty_bar_bleue  (2000/2000)

Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Re: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 3:10 pm

pues con el lateral del dedo indice y la yema del dedo gordo.
y el tremolo lo hago con la muñeca xD.
Volver arriba Ir abajo
filosofo_cretino
Guitarrista Mediocre
Guitarrista Mediocre
filosofo_cretino


Cantidad de envíos : 117
Edad : 33
Localización : Xirivella (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: Farix
Raza: Humano
Vida:
Como cojones se pilla la pua?? Left_bar_bleue480/480Como cojones se pilla la pua?? Empty_bar_bleue  (480/480)

Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Re: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2008 6:10 pm

valdmir escribió:
pues con el lateral del dedo indice y la yema del dedo gordo.
y el tremolo lo hago con la muñeca xD.

Te apoyas en la guitarra para hacer el tremolo?
Vale, ejecutas con yema y base a lo académico... ¿No te viene peor para acordes? (incluidos de quinta) ¿O mi problema es que toco con una española y las cuerdas ofrecen algo más de "resistencia"?

Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
http://brutalmetal.es
valdmir
Dioses del metal
Dioses del metal
valdmir


Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Hoja de personaje
Nombre: kamikaze ORC
Raza: Orco
Vida:
Como cojones se pilla la pua?? Left_bar_bleue2000/2000Como cojones se pilla la pua?? Empty_bar_bleue  (2000/2000)

Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Re: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitimeJue Jun 05, 2008 11:31 pm

para los acordes lo que hago es en vez de cojer con llema y lateral, lo paso a llema y llema. y no, para quintas sextas y octavas me va bien cojerla con el lateral y la llema.
Para el tremolo depende, si es un tremolo normal, apollando. si es folladisimo, sin apollar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como cojones se pilla la pua?? Empty
MensajeTema: Re: Como cojones se pilla la pua??   Como cojones se pilla la pua?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como cojones se pilla la pua??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torsofuck....... cerdos como ningunos
» forochat (tengo ladillas como centollos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Metal Still Lives :: Promocion Músical :: Tocas un instrumento este es tu sitio xD-
Cambiar a: